Las semillas de cannabis autoflorecientes feminizadas, conocidas también como automáticas son extremadamente fáciles de cultivar. Debido a que florecen sin la necesidad de cambiar los ciclos de luz o eliminar machos ya que crecen sin tener que someterse al ciclo de 12 horas de luz, 12 horas de oscuridad. Este tipo de semillas son perfectas para cultivadores sin experiencia, y sin tanto mantenimiento.
En este sentido, vamos a indagar acerca de las semillas de marihuana autoflorecientes sobre las ventajas y recomendaciones. Todo cultivo requiere de mantenimiento y por lo general, la planta de marihuana empieza su etapa de floración cuando el invierno está llegando. Es decir, la planta comienza a florecer para reproducirse y dejar una semilla que aguante las nuevas condiciones del clima.
Sabias, que la planta de cannabis tiene un gran instinto de supervivencia, se siente en peligro con la llegada del invierno, empieza a reproduce y deja la semilla, apta para el cambio de clima, gracias a que son fotodependientes que no requieren mucha luz para iniciar su floración.
Además, las semillas autoflorecientes actúan totalmente diferente. No dependen de factores externos como la luz y usualmente están listas para ser cosechadas a los 3 meses desde su germinación. Dentro de la especie Cannabis Sativa, existen tres tipos de sub-especies: Sativa, Índica y Ruderalis.
3 ventajas de cultivar cannabis autofloreciente:
1.- Ciclo rápido de cosecha, que va desde 6 hasta 13 semanas desde que comienza la germinación. Esto significa que se puede cosechar más veces por año en el mismo espacio que antes.
2.- No necesitan de cambio de luz para la floración, con las autoflorecientes, puedes tener plantas en todos los momentos del ciclo bajo las mismas luces. Con solo organizar un sistema para proveer de un surtido constante, plantando y cosechando bajo las mismas luces cada dos semanas.
3.- El tamaño reducido de las variedades autoflorecientes es también una ventaja. Cultivadores con experiencia usan sistemas de vanguardia para mantener sus cultivos discretos. Aunque se debe tener en cuenta que algunas cosechas pueden ser menores en algunos casos.
Asimismo, no existe secreto o forma mágica para producir semillas autoflorecientes, lo que necesitas es semillas regulares que pueden ser macho o hembra y producen ambos en proporciones iguales 50/50. El cultivador deberá aprender a identificar las preflores para identificar el sexo de las plantas.
Las plantas de marihuanas autoflorecientes exponen su sexo aproximadamente, 4-5 semanas tras la germinación. Los machos primero que las hembras. Una vez identificado el sexo de las plantas, se deja a la naturaleza actuar, si las plantas están cerca es posible que un único macho polinice todas las hembras, generando cientos de semillas.
Aunque, en muchos países el cannabis no ha sido legalizado, es una de las plantas más consumidas en todo el mundo, ya sea por las propiedades medicinales, terapéuticos o con fines recreativos, sus propiedades medicinales son innumerables los beneficios que aporta a nuestro organismo. No obstante, en varios paises se requiere de una receta médica para su consumo. Existen diversas formas de comercialización desde los cigarros, infusiones, bebidas y hasta cremas estéticas.
Entre sus propiedades terapéuticas está: el contrarrestar los síntomas de la quimioterapia, retrasa la enfermedad del Alzheimer, ayuda a aliviar el estrés, ansiedad, depresión, todo ello, manteniendo las dosis y consumo adecuado, recomendada por un especialista.
0 comentarios:
Publicar un comentario