Vivimos en la era digital y por consiguiente estamos en constante cambios tecnológicos y sociales.De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de California, las personas que usan redes sociales tienen mejor salud. Las investigaciones revelan que 12% de las personas que usan regular y moderadamente las redes sociales son menos propensas a padecer demencia o algún otro problema de salud mental.
Las investigaciones tuvieron un tiempo de 2 años para lograr obtener los resultados, en dicho estudio participaron aproximadamente 12 millones de personas (usuarios de redes sociales), cruzó sus historias clínicas y observó el comportamiento de ambos.
Los resultados solamente confirman la teoría de la socióloga Lisa Berckman, sobre que las personas con vínculos sociales tiene mayor esperanza de vida” Dr. William Hobbs.
Además de beneficiar a la memoria y evitar la demencia, las personas que usan redes sociales tienen mejor salud porque socializar genera sensación de bienestar.
Genera serotonina, que es un neurotransmisor que transmite al cuerpo felicidad y bienestar. Por esa razón las personas que usan redes sociales tienen mejor salud, siempre y cuando e uso sea de manera moderada.
0 comentarios:
Publicar un comentario