Las actividades diarias tienen resultados a favor y en contra de la salud, el venezolano no escapa a esta realidad, por eso hoy compartimos sobre un visitante que aparece para afectarnos y desequilibrarnos.
Este síndrome se puede presentar de diferentes maneras. A continuación te mostramos varias causas habituales:
Pasos para controlar el estrés
Detente, piensa bien: Si nos detenemos un momento tal vez, podamos ver algo por corregir solo debemos de analizar las cosas, pensar que no todo está perdido. Hay muchos métodos y alternativas, si canalizamos nuestras ideas y pensamientos podremos saber y ordenar nuestras preocupaciones, relativizándolas.
Organízate: Podemos anotar en alguna agenda todo lo que buscamos hacer y lo que queremos cambiar. Podemos anotar algún curso a realizar o algún taller de manualidades, inscribirnos en alguna clase de artes marciales tal vez. Esto ayudará que no caigamos en la rutina del día a día.
Evita la cafeína: Hay diversas bebidas como café que tienen este componente que eleva el ritmo cardiaco y nos quita horas de sueño. Esto en exceso a la larga ataca nuestro sistema nervioso.
Divertirse y distraerse: Que no todo sea trabajar, estudiar o hacer cosas en el hogar. Busquemos un momento para hacer lo que más nos gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, tejer, dibujar o leer. En general cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.
Sal a caminar: Ir a la playa, dar un paseo, pasar un día de campo, mirar el mar, ayudan enormemente a disipar las tensiones y a relajar nuestra mente. Respirar aire puro y cambiar de aires siempre es bueno ya que no ayuda pensar mejor y atrae nuevas y mejores ideas.
Recuerda, es importante tener un descanso diario de 8 horas como mínimo, esto te ayudará a revitalizarnos y a recuperar energías durante el día. Dormir poco genera fatiga y desencadena el mal humor.
0 comentarios:
Publicar un comentario