Besar puede ser una de las cosas más íntimas y sensuales que puedes hacer con otra persona. Incluso es una parte fundamental del juego previo que conduce a una mejor experiencia sexual.
Por eso antes de menospreciar la importancia que tiene besar... ¡mira estas curiosidades que seguro te sorprenderán!
Varía según la cultura
Según antropólogos, el 90% de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices, y en varios países de Europa los hombres no se saludan con un beso en la mejilla.
Es ilegal en algunos lados
Debes ser cuidadosa acerca de dónde besas. Aunque no lo creas besar es ilegal en algunas partes de Estados Unidos.
Besar involucra un solo músculo
Cuando besamos, utilizamos un músculo llamado orbicular de los labios. Este músculo es el que hace fruncir los labios en el momento del beso.
Ayuda a quemar calorías
Besar en la boca quema calorías y es un buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración gastamos un promedio de 26 calorías. Así que ya verás que una noche romántica ¡es un excelente entrenamiento!
Es saludable
El beso no solo ayuda a quemar calorías sino que además aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar.
¡No dudes en fomentar el contacto con tu pareja para vivir más y mejor!
La mayoría nos inclinamos a la derecha al besar
En promedio, dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando van a besar. Se cree que esta tendencia surge espontáneamente desde que estamos dentro del vientre materno.
El beso más largo del mundo ocurrió en Estados Unidos
El récord del beso más largo del mundo se lo dieron a Rich Langley y Louisa Almedovar en Estados Unidos. Estuvieron nada más y nada menos que ¡30 horas y 59 minutos besándose! ¿Increíble, no?
Hombres y mujeres besan de forma distinta
Hay una diferencia entre lo que significa un beso para cada género. Los hombres tienden a mantener relaciones sexuales sin necesitar la intermediación de un beso. Mientras que las mujeres sentimos la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.
Fomenta la procreación
Según la ciencia que estudia los besos, conocida como filematología, el contacto boca a boca hace que nos pasemos información esencial para saber si hemos elegido correctamente a nuestra pareja enviando señales químicas que fomentan las relaciones a largo plazo.Las feromonas son las hormonas encargadas de transmitir esa información y su fin es la procreación.
Hace bien
Besarse libera un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumentan el vínculo social. Por ende, besar hace bien, nos relaja y nos ayuda a mantenernos en una actitud de felicidad. Sin mencionar que nos conecta mejor con nuestra pareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario