Hay algo que puedas hacer para verte como las personas que lucen menores de lo que son? La respuesta es sí, pero quizás debas actuar de manera diferente a la que piensas.
Estos son 7 hábitos que siguen las personas que lucen menores a su edad y que tú puedes aplicar fácilmente.
Envejece, pero hazlo con gracia
No hay peor cosa que presenciar cómo alguien busca de manera desesperada lucir permanentemente como un adolescente (mientras que todos los demás notamos su edad real). Si estás intentando lucir más joven, el secreto está en mirar tu edad.
Vestirse como un adolescente y llevar un montón de maquillaje solo hará que consigas el efecto contrario al que buscas y luzcas mucho mayor de lo que realmente eres.
Acepta que la edad no lo es todo, envejece con gracia y ámate a ti mismo. Esto hará que te veas más joven sin siquiera intentarlo.
Cuando tienes una actitud positiva sobre el envejecimiento y vives plenamente las etapas de tu vida, te ves más joven que las personas que se frustran por envejecer.
Añade sabor a tu dieta
Parecer más joven no solamente tiene que ver con tu apariencia física. Mantener tu cerebro alerta y joven es quizás más importante.
Un grupo de investigadores en Singapur descubrió que las personas que comen curry a menudo tienen un mejor funcionamiento cognitivo que aquellas que no lo hacen.
La capacidad de funcionamiento cognitivo de tu cerebro es un aspecto importante en la juventud. Así como tu cuerpo refleja tu edad, tu manera de pensar y razonar también demuestra juventud.
Piensa que una dieta balanceada alimenta a tu cerebro con lo necesario para mantenerlo activo y ágil por mucho más tiempo. No se trata solo de nutrir al cuerpo, también a tu mente.
Acepta la vida como es
Las personas que lucen menores a su edad suelen tener la capacidad de atrapar las bolas curvas que la vida les lanza.
Nadie tiene la vida comprada, pero si aprendes a adaptarte bien a las circunstancias, comenzarás con buen pie la batalla contra las arrugas.
Esto lo logras cuando entiendes que las eventualidades de la vida no definen quién eres. Nada puede cambiar lo que eres. Las situaciones de la vida siempre cambian, pues nada dura para siempre.
Debes tratar de no preocuparte en exceso por las cosas pequeñas. A veces, tomar los grandes problemas con humor es la mejor solución.
¡Canta!
No tienes por qué tener una voz angelical para cantar, pero entonar melodías puede lograr muchos efectos buenos en ti como para que mantengas tu boca cerrada. A ciencia cierta, no se sabe por qué cantar te mantiene joven.
Los científicos han especulado con diversas teorías pero hasta ahora la más aceptada es que puede deberse a cómo mejora tu respiración y tus habilidades sociales.
Ser una de esas personas que lucen menores a su edad viene como efecto secundario.
Entonces, ¿qué esperas para buscar un karaoke cerca y salir a cantar con tus amigos?
Pasa tiempo de calidad con tu mascota
Los animales suelen dar amor incondicional y es difícil no enamorarse de ellos. Cuando pasas tiempo con un animal que te adora y quiere divertirse contigo, la perspectiva emocional con que ves la vida también mejora.
El simple hecho de pasear a tu perro o jugar con tu gato mejora tu condición física, aumenta tu actividad social y te da un sentido de bienestar que te impulsa.
Todos estos factores desempeñan un papel fundamental en cómo te perciben los demás.
Duerme
Las personas que lucen menores a su edad saben que el sueño es muy importante para las funciones de tu cuerpo y cerebro. Los expertos del sueño han descubierto que no es necesario dormir más ni menos a medida que se envejece.
Siempre vas a necesitar dormir tanto como puedas conseguirlo, claramente sin excederte. Con que obtengas unas 7 u 8 horas diarias de sueño y descanses de 15 a 20 minutos en la tarde será suficiente para preservar tu juventud.
Practica una religión
Muchos estudios demuestran que el acto de orar, ir a un templo y tener fe añade un par de años más a tu vida. Esto se debe a que cosas como la amargura, el resentimiento y la falta del perdón pueden estar envejeciendo tu corazón.
Cuando te aferras a estos malos sentimientos también abres la puerta a diversas enfermedades. Las personas que abren su corazón consiguen vivir más tiempo y llevan una vida más satisfactoria.
La fe trae una especie de liberación de tensión y preocupaciones. Esto hace que sean personas que lucen menores a lo que son.
No importa qué religión o qué creencias adoptes, se trata de que te animes a engendrar sentimientos de bondad y amor en ti para que vivas una vida más tranquila, plena y feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario