España es una buena opción si tu deseo es emigrar de tu país, porque ofrece la residencia legal sin necesidad de realizar inversiones, lo que da un margen de tiempo superior para ponderar las oportunidades de negocio que más se adaptan a cada uno
En este sentido rompe con los cánones preestablecidos de inmigración. Aunque es común asociar residencia con una inversión económica, la nación europea ha abierto un canal diferente. A través de unos nuevos estándares se permite acceder a la ciudadanía sin la necesidad de destinar su dinero a un proyecto determinado. Al contrario, conserva su capital para que, una vez analizado el mercado y sus oportunidades, pueda apostar por la iniciativa que se adapte más a sus intereses y capacidad financiera. En otras palabras, una inmigración a la carta.
Este modelo elimina los riesgos tradicionales de obtener la residencia a través de la inversión de capital. En este sentido, la estadía legal del individuo no está vinculada a los resultados del proyecto o a los altibajos propios del mercado, siendo un caso común que, ante el fracaso financiero, el inmigrante termine perdiendo tanto el dinero como también la posibilidad de permanecer en el país acorde a lo establecido en la ley.
El Grupo SIEspaña, empresa especializada en la inmigración a la nación europea, recuerdan que “el desconocimiento de los márgenes de ganancias, hábitos de consumo, salarios, impuestos, seguros y demás gastos contribuyen a un aumento de los costes y por ende, a una reducción veloz del capital. Un modelo carente de garantías que intenta complacer el criterio subjetivo de un oficial de inmigración quien decidirá nuestra legalidad y la estabilidad de nuestra familia”.
Alexandre Rangel, director del Grupo SIEspaña, explica que hay dos puntos clave para que el proceso migratorio cuente con todas las garantías posibles: el primero, conocer a profundidad la nación y mercado en el que se desea iniciar una nueva vida e invertir, lo que reducirá las posibilidades de encontrarse con sorpresas desafortunadas. El segundo, evitar a toda costa que nuestra legalidad y la de nuestra familia dependa del desarrollo comercial de un negocio, sea en el país que sea.
Asimismo, Rangel asegura que actualmente en España los inversionistas pueden obtener, desde el primer día, una residencia legal sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión o de gastar su capital, siendo la única condición “demostrar que se cuentan con los fondos económicos para mantenerse por lo menos durante el primer año. Al final, es el mismo dinero que se piensa invertir, pero sin la necesidad de entregárselo inmediatamente a nadie para estar legal en el país”. Esto les permitirá analizar el mercado, lo cual es una de las claves del éxito al momento de invertir en un nuevo país.
Las ventajas de España es que, a los ciudadanos iberoamericanos, les otorga la posibilidad de acumular, desde el día de su llegada al país, el tiempo requerido para aplicar por la ciudadanía española, que está regulado en dos años. Una vez obtenida, el documento permitirá al individuo vivir en cualquiera de los países de la Unión Europea.
España es uno de los destinos más económicos al momento de invertir, si se compara con alguno de los destinos más comunes como Estados Unidos, Panamá o Reino Unido. En este sentido, no solo se facilita la adaptación al mercado, sino unas condiciones que permiten hacer más con menos.
“Para aquellos que ya cuentan con la ciudadanía de algún estado miembro de la Unión Europea, solo deberán encontrar un modelo de negocio que se ajuste a su experiencia y presupuesto. En este sentido, debe ser considerado como el primer destino para emigrar y salvaguardar todo el capital que, con tanto esfuerzo, han ahorrado”, recuerda Rangel.
El Grupo SIEspaña brinda una asesoría integral y cuenta con reconocidas empresas españolas para ofrecer a sus clientes la experiencia local necesaria al momento de emigrar o invertir en un nuevo país.
Más consultas sobre temas migratorios a través de www.siespana.es y por el correo electrónico info@siespana.es
0 comentarios:
Publicar un comentario