Si mantienes las manos y pies fríos, sufre mareos o pesadez e inflamación en las piernas, probablemente tengas mala circulación. La mayoría de los casos de problemas circulatorios están relacionados con una vida sedentaria o malos hábitos de alimentación como dietas pobres en nutrientes, bajas en fibra y con escaso consumo de agua, aunque el factor hereditario y genético también tienen mucho que ver.
Te presentamos aquellos que no pueden faltar en tu dieta y que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y sentirte mejor:
Cereales
Los cereales son la base de la dieta macrobiótica. La avena, el trigo, la cebada, son algunos de los ejemplos de cereales integrales que te ayudarán a eliminar toxinas para que la sangre circule con facilidad y prevenir el estreñimiento. Puedes incorporarlos en el desayuno ya que te aportarán la energía que necesitas para comenzar el día.
Jengibre
Es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Contiene numerosas propiedades reconocidas desde la antigüedad. Es un potente analgésico natural que reduce el dolor y la inflamación a la vez que contribuye a estimular la circulación. Su consumo favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y produce una mayor elasticidad de venas y arterias.
Nueces
Las nueces son una buena fuente de vitamina B3, también llamada tiamina, que ayuda a la circulación sanguínea. Además contienen omega 3
que refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos frente a los
estímulos de manera saludable. Puedes añadirlas en ensaladas, como
merienda o en salsas. Es necesario moderar su consumo debido a su gran
aporte calórico.
Semillas de calabaza
En ocasiones nos resulta difícil creer en los grandes beneficios que
estas pequeñas semillas pueden aportar a nuestra salud, sin embargo no
hay que infravalorar su tamaño, puesto que aportan gran cantidad de
vitaminas y minerales. Destaca su alto contenido en vitamina E, lo que resulta ideal para proteger los tejidos del cuerpo y aportar elasticidad en venas y arterias. Además, ayudan a prevenir coágulos y favorecer la circulación de las piernas.
Ajo
El ajo es un ingrediente imprescindible en la cocina de muchos
países, sin embargo, hasta hace muy poco no se le ha reconocido su alto
valor nutricional. Ayuda a limpiar la sangre y a evitar la acumulación de placas en las venas.
Es un potente antibiótico natural, por lo que si consumes un diente de
ajo en ayunas junto con un vaso de agua pronto notarás los resultados.
Además de incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la circulación sanguínea, debes reducir el consumo de sal, beber mucha agua para eliminar toxinas y facilitar la depuración de la sangre, además de realizar un poco de ejercicio diario. Se trata de pequeños cambios que realizados a diario contribuirán a grandes beneficios.
0 comentarios:
Publicar un comentario