Cuando decides comprar un automóvil, lo primero que quizá se te venga a la cabeza es pensar en los Vehículos Seminuevos. Sea cual sea la motivación que tengas para realizar la compra, nunca dejara de ser una inversión y como tal tiene sus riesgos y aquí detallamos algunos consejos para que tomes en cuenta. Pero es usted quien decidirá finalmente en que invierte su dinero.
A continuación, te damos las siguientes recomendaciones:
1.- Sea realista y mantenga siempre la frialdad sobre el entusiasmo antes de decidir su compra. Recuerde que comprar un automóvil usado equivale a comprar dolores de cabeza ajenos, y; que hay vehículos que hasta regalados salen caros.
2.- Revise que el aceite del motor no tenga color beige porque esto le estará indicando que le está pasando agua a la cámara de combustión; otro síntoma de esto es el constante humo blanco por el escape.
3.- Revise que no haya huellas de aceite en el agua del radiador porque esto indicaría que parte del motor esta agrietado, y este problema si es grave.
4.- Nunca compre un automóvil de noche, hágalo cuando tenga suficiente luz.
5.- Observe que el motor no esté perdiendo aceite ni agua por ningún lado, porque esto significa que usted tendrá que hacer un gasto significativo para solucionarlo.
6.- Los motores de combustión interna emiten sonidos de explosiones atenuadas, si usted siente ruidos metálicos dentro del motor de por hecho que el motor está quebrado.
7.- No compre un vehículo que estando caliente lo sienta muy acelerado esto indicaría que el motor tiene problemas de compresión o que el carburador o sistema de inyección está funcionando mal.
8.- No compre un vehículo que estando frío eche humo azul y brumoso por el escape esto indica que el motor tiene un problema con las guías de válvula o que necesita un cambio de anillos.
9.- Maneje el vehículo utilizando todos los cambios en sus respectivos momentos y si es automático observe que la transmisión haga sus cambios en su momento sin jalonar.
10.- Si es un vehículo de tracción delantera y le siente un traqueteo al dar vuelta hacia la izquierda o derecha. Tiene problemas con los tripoides, deberá cambiarlos.
11.- Lo demás: luces, asientos, pintura, llantas, frenos, alfombra se lo dejamos a criterio de usted, y si aun después de analizarlo todo el precio le parece razonable, lleve el vehículo con su mecánico para que le dé una opinión final.
0 comentarios:
Publicar un comentario