Para la elaboración de jabones artesanales, aprovecha la transparencia de la glicerina cristal, para hacer jabones decorados y perfumados con rosas. Además de sus aplicaciones para la higiene y belleza facial y corporal, tienen propiedades antiarrugas y afrodisíacas, que los convierten en una excelente opción, para ensayar en tu hogar.
1 Glicerina 100 gramos
2 Aceite esencia de rosa 10 gotitas
3 Pétalos secos
4 Molde que se adecue a tu gusto
5 Desmoldante
Propiedades:
- La glicerina cristal desengrasa y limpia la piel. Es empleado para elaborar jabones decorados, ya que permite ver en su interior.
- El aceite esencial de rosas es considerado un afrodisíaco. Se emplea, en el cuidado de la piel, para tratar arrugas, rejuvenecer, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de cicatrices.
- Los pétalos de las flores secas conservan las propiedades de las mismas y se emplean para decorar el jabón.
- El desmoldante permite desmoldar el jabón con facilidad.
- Para secar las flores, colocarlas entre dos papeles de diario o papel secante, para que absorban la humedad, aproximadamente 3 semanas.
- Untar un molde con desmoldante.
- Derretir la glicerina a baño María.
- Colocar los pétalos en el fondo del envase, si se quiere lograr un efecto localizado, y verter la glicerina suavemente. Si se desea obtener un efecto de pétalos dispersos por todo el jabón agregarlas a la glicerina líquida.
- Dejar enfriar y solidificar.
- Desmoldar el jabón y dejar curar 24 horas hasta que pierda la humedad al tacto.
- Envolver con film
autoadherente.
- Utilizarlo en el aseo corporal
y facial.
0 comentarios:
Publicar un comentario