Seagate deja la producción de discos duros de 7200rpm para iniciar producción de SSD



Los discos SSD (o unidad de estado sólido acrónimo en inglés) son rápidos y están muy por encima de los discos duros tradicionales y también más arriba que los de 7200rpm. Los discos SSD tienen un solo problema: su precio, ya que cuestan mucho más que un disco duro normal. El precio de los SSD no bajará pronto, y estimo que todavía falten algunos años probablemente para que suceda.

Seagate es una de las principales fabricantes de discos duros y SSD del mundo. La compañía ha decidido que dejará de lado la producción de discos de 2,5 pulgadas (para laptops) de 7200rpm para enfocarse en los SSD. La mayoría de las laptops están comenzando a hacer un mayor uso de discos SSD, mientras que los discos duros que todos conocemos siguen siendo muy usados en computadoras de escritorio y su uso en portátiles no es tan común como antes. Además de esto, la introducción de discos híbridos ha puesto la memoria flash de los SSD al alcance de muchos y a un precio aceptable.

David Burks, director de marketing de Seagate, dijo que la compañía dejará de producir los mencionados discos a finales del 2013.

El disco duro tradicional es muy usado en la actualidad, pero en cuanto a velocidad se están quedando en la prehistoria.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario