Cualquier persona que posea un dispositivo móvil de Apple (iOS) o Android, seguramente se habrá vuelto adicta a alguna de sus aplicaciones, bien sea un juego como Angry Birds o tal vez el cliente de Facebook o Twitter. Pero eso no importa, porque no estoy aquí para hablarles de aplicaciones particulares, pues se espera que este año las descargas de aplicaciones o app alcancen los 70.000 millones. Un 50% de las aplicaciones descargadas serán de Android, un 41% serán de iOS y el resto de seguro irá a parar a manos de BlackBerry 10 y Windows Phone.
Como siempre, iOS obviamente dominará el sector móvil en cuanto a tablets, mientras que Android dominará el mercado de los smartphones. Aún así, Google podrá lucirse un poco más este año gracias a los tablets de moderna tecnología de Amazon, los nuevos Kindle Fire HD, que están entre los más populares del mercado.
Un 75% de las aplicaciones descargadas para tablets pertenecerán al iPad, mientras que Android se quedará con un 21% y dejará un escaso 3% para Windows Phone. En el mercado de los smartphones, Android triunfará con un 58%, Apple deberá conformarse con el 33% y entre Blackberry y Windows Phone se llevarán el 8% restante.
0 comentarios:
Publicar un comentario