En este sentido, Delta provoca variación en sus síntomas como: más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, que dirige un estudio cuyas conclusiones todavía no han sido publicadas en una revista científica ni ha sido evaluado por pares.
Asimismo, esta variante es un 64 % más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) y representa casi el 100% de los nuevos contagios en Reino Unido, mientras que en Estados Unidos se descontrolo, llevando los índices de internación en hospitales a los niveles más altos en lo que va de 2021.
Además, Tim dirige el llamado “estudio Zoe” sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas a través de una aplicación en el móvil. A partir de los datos recogidos por esa vía, ha divulgado una lista de las manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta.
También ha descubierto que la pérdida de olfato que provocan otras variaciones del virus no aparece entre los diez síntomas más habituales con la Delta. La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario